miércoles, 7 de mayo de 2008

CONCEJALES DE STA BARBARA RECHAZAN PROYECTO EN REUNION DE CONCEJO CON COLBUN

Santa Bárbara 5 de Mayo de 2006

En asamblea del concejo municipal de Santa Bárbara, en la cual la empresa generadora eléctrica Colbun S.A. expuso temas referentes a la posible construcción de la Represa Angostura, se vió unificada la posición de los concejales, en cuanto a que no desean un proyecto de esa envergadura en su comuna, esto, por diferentes motivos entre los cuales destacaron el daño psicológico de los habitantes que podrían verse relocalizados de sus tierras, el temor de los habitantes aguas abajo, el daño ambiental a los ríos Bio Bio y Huequecura, además de la amenazas a las especies acuáticas y arbóreas que estén en peligro de extinción.

ANÉCDOTA A CONSIDERAR
Referente a los temas de fomento productivo expuests por Romina Odone (TechnoServe)

Concejal Sergio Lagos: Srta. ¿Necesariamente tiene que hacerse este trabajo con represas?, ¿Podría hacerse este trabajo sin represas?

Romina Odone (TechnoServe): Un muy buen punto.. ehh osea yo la verdad es que estoy acá, me encantaría trabajar acá sin represas pero la verdad es que tengo que ser honesta, a nosotros la institución o la empresa que nos pidió ayuda es Colbun.
Para sacar nuestras propias conclusiones...
Lee artículo completo en diario La Tribuna aquí
en diario el Sur aquí

No hay comentarios: