viernes, 13 de junio de 2008

Reunion de trabajo con Senador Alejandro Navarro

El análisis estuvo centrado en la pérdida que causaría un megaproyecto en esta zona, puesto que ahí existen múltiples factores que hacen inviable el levantamiento de un embalse como el de Angostura.

La inundación y desaparición de un Establecimiento Educacional de Enseñanza General Básica, la Relocalización de 54 Familias, el cambio de condición de los ríos Bio Bio y Huequecura a Lago Artificial, la pérdida de 165 hectáreas de Bosque Nativo, el temor de la ciudadanía aguas abajo entre otras variables, fueron profundamente analizadas en esta reunión de trabajo.

El la cita el senador destaco la activa participación de la ciudadanía de ambas comunas, la que en su mayoría está en oposición a la posible construcción de un nuevo embalse en el río Bio Bio, anunciando una visita al sector de Los Notros para apoyar y trabajar en conjunto para proteger la biodiversidad e identidad cultural de esta zona.

Senador Alejandro Navarro
Factores tan importantes como el de los llamados “Kuel” o pirámides mapuches, estudiadas por el prestigioso antropólogo estadounidense Tom Dillehay, existen en esta zona amenazada y deben protegerse.

No hay comentarios: