domingo, 14 de diciembre de 2008

DECLARAMOS "VICIADA" LA ADMISIÓN DEL EIA DE ANGOSTURA



En una reunión con el Abogado Roberto Celedón, se analizó la admisibilidad del proyecto Angostura, el cual fué acogido a tramitación el 12 de septiembre y cuya participación ciudadana culminó el día 12 de diciembre. Roberto Celedón fué testigo y coordinador directo del acuerdo amistoso firmado entre las famlias peticionarias de Ralco el Gobierno de Chile y en donde la Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene el papel de velar porque todos estos acuerdos sean cumplidos.


En este ámbito Celedón fué categórico en mencionar que el solo echo de que el EIA de Angostura fuera acogido a tramitación por la CONAMA Bio Bio, es un echo "viciado" puesto que este acuerdo de índole internacional, ASEGURA la NO instalación de nuevos megaproyectos en territorio indígena del Alto Bio Bio.


Por otro lado el día 12 de diciembre se entregaron un total de 375 observaciones ciudadanas al proyecto entre personas naturales y organizaciones, las que sumadas a las 210 echas por los 23 organismos técnicos sobrepasarían las 500.


Agradecemos públicamente el apoyo e interés de las personas de Quilaco y Santa Bárbara, quienes han enviado sus observaciones y han sumado miles de firmas en contra de este proyecto, las cuales están contribuyendo en forma contundente en demostrar la inviavilidad de Angostura.





Personal de CONAMA Bio Bio recibiendo las Observaciones

ESCUCHA AQUÍ PROGRAMA RADIO U. DE CHILE SOBRE ESTA TEMATICA.

http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idnota=49143

No hay comentarios: